¿Repetimos?

Huevos Benedictinos

por Veronica
1 de Noviembre de 2006
Desayunos, Recetas | 14 comentarios | Trackback

Mi desayuno favorito, por lo delicioso y por su presentación. No pueden dejar de prepararlos. Es un desayuno completo, rico en sabor y una combinación interesante.

La receta es bastante gourmet, original y perfecta para impresionar.

Ingredientes

  • rodajas grandes de pan campesino
  • aceite de oliva
  • huevos
  • 2 cucharadas de vinagre
  • rúgula bien lavada
  • 200 gramos de tocineta ó de salmón ahumado.
  • 2 barras de mantequilla con sal (200 gramos aprox.)
  • 2 yemas de huevo
  • ramitas de eneldo
  • ramitas de estragón
  • jugo de medio limón mediano
  • sal y pimienta gourmet

Preparación:

Primero se debe dejar que la mantequilla tome una consistencia flojita (lo más flojita que se pueda). Se puede hacer con la ayuda del microondas, pero la idea no es tener mantequilla líquida.

Con batidora eléctrica o licuadora se deben batir las dos yemas de huevos con el jugo de limón, la mezcla va a tomar un color clarito. Sin apagar la licuadora (o batidora eléctrica) poco a poco se va añadiendo la mantequilla y las especias (estragón, eneldo, sal y pimienta gourmet) hasta que la mezcla quede uniforme.

Colocar una olla con agua a hervir. Una vez que el agua esté hirviendo se añaden las dos cucharadas de vinagre. (el vinagre es muy importante, es el secreto de los huevos pochés), se baja la temperatura del agua de alta a media.

Toma un cucharón de servir sopa y vacía un huevo allí, sosteniéndola por el mango se coloca la base del cucharón en el agua de manera que el huevo se vaya cocinando con el vapor (a baño de maría). Una vez que el huevo esté ligeramente cocido se deja entrar agua al cucharón para que se termine de cocinar de 2 a 3 minutos. Se repite este paso con el número de huevos que se desee.

Cocinar las tocinetas de tal manera que queden bien tostaditas.

Lavar bien las hojas de rúgula.

Para armar el plato se deben cortar las rodajas de pan campesino y se colocan entre 5 y 10 minutos al horno rociadas con un poco de aceite de oliva, para tostar ligeramente.

Se colocan las rodajas de pan sobre una bandeja, se cubren con tocinetas, se colocan dos hojas de rúgula en el centro de cada pan y en el tope un huevo poché. Se cubre todo con la salsa de mantequilla y listo!

Se puede sustituir la tocineta por salmón ahumado finamente rebanado y quedan de lujo.

14 comentarios

LIZ MALDONADO

hola:
Sólo añadir las equivalencias de los ingredientes segun el pais, soy de México, ah y por cierto ayudaría mucho una fotografias, para guia.

gracias

Iris

Muchas gracias por su receta. Soy colombiana y amo cocinar. Podemos intercambiar recetas pues tengo muchas.
Un abrazo.
Iris

ivania fonseca

hola soy de nicaragua me gustaria que me enviaras recetas de cocina todo sobre desayunos y podemos intercambiar recetas ..
gracias..
ivania

Amiga

Hola Ivania:

Cual es tu correo te puedo hacer llegar varias recetas

miguel

la receta tiene unos agregados, como las hiervas que le dan un toque interesante aunque en la receta original no las lleva, pero en esta falta señalar los ingredientes de la salsa holandesa que es lo que le da el toque supremo a este plato en este site encontraras la receta completa saludos desde la Republica Bolivariana de Venezuela
http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/huevos/2227.htm

Julio

estoy de acuerdo que pongan cuales son los nombres de los ingredientes en Latinoamerica es claro que lareceta viene de espana, los espanoles sabran sus equivalentes, gracias espana.

Estrella

hahaha que chido ps ta bien..
acabe mi trabajo con esto jaja
gracias eeeem chaoo

Alfonzo Bass

Primero preparar una masa base, combinamos la leche, el agua, la levadura yuna cucharada de azucar con 1 y ½ tazas de harina, la dejamos que crezca porlo menos 1 hora, luego, mezcle la mantequilla con ¼ de taza de azúcar, añadaesto a la masa base, añada los huevos la sal y el resto de la harina, amasarhasta obtener una masa suave.Dejar crecer una hora más, estire la masa hasta lograr una sabana de 1 cm degrosor, corte las donas y dejelas creecer ½ hora mas. Freir en abundanteaceite.

haya.com.om

haya.com.om…

¿Repetimos? » Huevos Benedictinos…

torby-plecaki.pl

torby-plecaki.pl…

¿Repetimos? » Huevos Benedictinos…

crm yanosikdlafirm

crm yanosikdlafirm…

¿Repetimos? » Huevos Benedictinos…

rarapi

rarapi…

¿Repetimos? » Huevos Benedictinos…

Creandi

Creandi…

¿Repetimos? » Huevos Benedictinos…

wspólne przejazd

wspólne przejazd…

¿Repetimos? » Huevos Benedictinos…

Deja tu comentario...

Para dejar tu comentario, simplemente rellena el siguiente formulario:

© MMVI Alberto Tobias bajo una licencia Creative Commons. Algunos derechos reservados.