Tostadas Francesas
por Veronica31 de Octubre de 2006
Desayunos, Recetas, Vegetariano | 9 comentarios | Trackback

El origen de las tostadas francesas debe ser ¡Francia! ¡Jajajajaja! Aunque la primera vez que yo las ví, las probé y donde aprendí a hacerlas fue en Nueva York, preparadas por mi prima Gloria Jean.
Este es otro desayuno que además de ser divino es muy fácil de preparar. Tiene varias modalidades y se puede combinar con muchos acompañantes como frutas, quesos y mermeladas.
Ingredientes
- 2 huevos
- rodajas de pan cuadrado
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de jugo de naranja natural
- 4 cucharadas soperas de miel
Preparación:
Se mezcla el jugo de naranja con la miel hasta que quede totalmente diluída.
Aparte se vierten los huevos y la leche batiendo con tenedor hasta que se mezclen bien. A esta mezcla se puede añadir una cucharadita pequeña de vainilla dependiendo de sus preferencias.
Mojar cada rodaja de pan en la mezcla de naranja y miel muy rápidamente y finalmente en la mezcla de leche y huevo por ambos lados. Jamás se debe enchumbar el pan en las mezclas para evitar que se parta.
Se precalienta un sartén antiadherente (de teflón) y se coloca mantequilla en la base para dorar los panes. Se van colocando los panes en el sartén, volteando de vez en cuando con una espátula hasta que ambos lados estén dorados.
Una manera de servirlas es esparciendo azucar pulverizada sobre una tostada, canela sobre otra, algunas rodajas de frutas como manzana, cambur ó fresas sobre otra y nueces y miel sobre otra! queda muy bien presentado y es un súper desayuno.
También se pueden servir con chocolate, queso crema, mantequilla de maní y/o mermeladas. Para acompañantes salados comer con jamón de pavo rebanado, mantequilla y algunos fiambres.