¿Repetimos?

Tostadas Francesas

por Veronica
31 de Octubre de 2006
Desayunos, Recetas, Vegetariano | 9 comentarios | Trackback
Receta en holandés

El origen de las tostadas francesas debe ser ¡Francia! ¡Jajajajaja! Aunque la primera vez que yo las ví, las probé y donde aprendí a hacerlas fue en Nueva York, preparadas por mi prima Gloria Jean.

Este es otro desayuno que además de ser divino es muy fácil de preparar. Tiene varias modalidades y se puede combinar con muchos acompañantes como frutas, quesos y mermeladas.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • rodajas de pan cuadrado
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de jugo de naranja natural
  • 4 cucharadas soperas de miel

Preparación:

Se mezcla el jugo de naranja con la miel hasta que quede totalmente diluída.

Aparte se vierten los huevos y la leche batiendo con tenedor hasta que se mezclen bien. A esta mezcla se puede añadir una cucharadita pequeña de vainilla dependiendo de sus preferencias.

Mojar cada rodaja de pan en la mezcla de naranja y miel muy rápidamente y finalmente en la mezcla de leche y huevo por ambos lados. Jamás se debe enchumbar el pan en las mezclas para evitar que se parta.

Se precalienta un sartén antiadherente (de teflón) y se coloca mantequilla en la base para dorar los panes. Se van colocando los panes en el sartén, volteando de vez en cuando con una espátula hasta que ambos lados estén dorados.

Una manera de servirlas es esparciendo azucar pulverizada sobre una tostada, canela sobre otra, algunas rodajas de frutas como manzana, cambur ó fresas sobre otra y nueces y miel sobre otra! queda muy bien presentado y es un súper desayuno.

También se pueden servir con chocolate, queso crema, mantequilla de maní y/o mermeladas. Para acompañantes salados comer con jamón de pavo rebanado, mantequilla y algunos fiambres.

9 comentarios

Alberto

Prima, las tostadas Francesas no vienen de Francia… ;-). Aunque los gringos si se lo creian (lee este articulo). Los franceses las llaman pain perdu (pan perdido) y en Holanda les dicen wentelteefjes.

En España, por cierto, se llaman torrijas.

francisco

Hola bueno lo que se le llama tostada francesa,es una torrija en mi tierra y mas concretamente en mi ciudad sevilla,con la invasion napoleonica de españa por parte francesa,aparte de llevarse muchos cuadros de grandes pintores de mi tierra se llevaron la receta que tiene muchos siglos,tiene mas de 500 años de antiguedad nos robaron la receta los franceses españa tiene una herencia en dulces muy grande de arabes y judios y de los conventos andaluces de donde vienen las torrijas ciao bye.

lauga

k tal compa! eri una ignorrante! cmo puede ser de espana las tostadas francesas.. obvianmente son de FRANCIA!!!! por algo se llaman tostadas FRANCESAS !

idiota!

cerezZa

hola, dejen de molestar a la pobre prima de Alberto
comentarios acerca de la comida porfabor
a quien le importa de donde son las tostadas francesas, a me importa que tengan un rico sabor. bye bye feliz dia

desevilla

las torrijas no se parecen en nada a las tostadas francesas, para empezar no se tuestan¡¡¡

de puerto rico

Si las torrijas no se parecen a las tostadas francesas por que estas testarudamente empenado en seguir. si no se cuecen igual por no es lo mismo, hello!!!!!!! si se llaman tostadas francesas de donde seran? hello, hello, hello, tumben el tema y hablemos mejor de variaciones de este rico manjar y de maneras interesantes de presentarlas. gracias

Pepe

Se llamen francesas o no, el origen es español. La receta fue robada por los “gabachos” cuando invadieron España (que por cierto los echó de nuestra tierra con viento fresco y mucha rapidez).

Al final no son exactamente iguales, porque fuera de España no se utiliza el aceite de oliva igual que se hace aquí. Pero a pesar de las diferencias y de la denominación y lo ricas que estan, el origen es ESPAÑOL. Le pese a quien le pese.

LOLA

Por Dios, que hablan uds. los españoles de robo, o caso todo el oro y las riquezas que tiene españa no fueron robados a los indigenas en los viajes de Colon con su matones?????

Anastauro

Me parece poco relevante el comentario sobre Colon. Es un hecho documentado historicamente que recetas tipicas de Espana fueron realmente robadas y adaptadas a la cocina francesa. Por supuesto, al ser robadas hace tanto tiempo (la invasion napoleonica), algunas recetas pueden haber cambiado un poco. Las ancas de rana son una receta extremena, y lo mismo con los tipicos caracoles que tan franceses se consideran, la receta es de origen espanol.

Deja tu comentario...

Para dejar tu comentario, simplemente rellena el siguiente formulario:

© MMVI Alberto Tobias bajo una licencia Creative Commons. Algunos derechos reservados.