¿Repetimos?

Mixto exótico con pera

por Alberto
30 de Octubre de 2006
Meriendas, Recetas | Sin comentarios | Trackback
Receta en holandés

Esta receta es una variante de lo que en EEUU llaman “Grilled Sandwich”. Traducido al castellano vendrá a ser “sándwich tostado”, expresión que, no me parece que se use. He visto usar la palabra “mixto” y en la Costa Brava el término “bikini”, pero en castellano no hay una palabra concreta para referirse a este tipo de bocadillos.

Este sándwich es un variante exótico del mixto normal y corriente de jamón y queso. El toque exótico se lo da la pera con su sabor dulce, que contrasta muy bien con el queso y el jamón.

Ingredientes

  • dos rebanadas de pan de molde
  • unas cuantas lonchas de jamón serrano
  • unas cuantas lonchas de queso
  • una pera
  • mantequilla

Preparación

Lava la pera y córtala en lonchas finas. Cubre una de las rebanadas de pan con el queso. Monta los trozos de pera sobre el queso y cubre la pera a su vez con el jamón. Termina de preparar el sándwich con la segunda rebanada de pan. Unta la parte de arriba del sándwich con mantequilla.

Pon el sándwich en una sartén (o parrilla) al fuego con el lado de la mantequilla hacia abajo. Aprovecha para untar con mantequilla el lado que ahora queda descubierto. Tuesta el sándwich en la sartén durante unos cuantos minutos, sin olvidar de voltearlo de vez en cuando para que no se queme. Está listo cuando el queso se esté derretido y el pan dorado.

Para variar puedes usar diferentes tipos de queso, hasta que encuentres el que mas te guste.

Esta receta es una adaptación del Grilled Cheese Sandwich with Bacon and Pear en Simply Recipes

Deja tu comentario...

Para dejar tu comentario, simplemente rellena el siguiente formulario:

© MMVI Alberto Tobias bajo una licencia Creative Commons. Algunos derechos reservados.