¿Repetimos?

Huevos a la Ranchera

por Veronica
24 de Octubre de 2006
Desayunos, Recetas, Vegetariano | Sin comentarios | Trackback

Nunca olvidaré los ricos desayunos que comí en Fragata II en Margarita. Una persona muy especial, de las más dulces y amorosas que he conocido me enseñó a preparar los huevitos a la ranchera, ¡Lidia Casas Constan!

Un desayuno de esos como para no almorzar hasta las 3 de la tarde. Ideal para cuando estamos en la playa. Para acompañar con arepas ó pan tostado, tocinetas, quesos y varios embutidos rebanados. Es un desayuno de los que llaman “bien resueltos” en Venezuela.

Ingredientes

  • 5 ó 6 ramitas de cebollín bien lavado
  • 3 tomates manzanos bien lavados
  • aceite de oliva
  • 4 huevos
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

Se cortas las ramitas de cebollín en rodajas finitas. Se cortan los tomates en cuadraditos pequeños.

Se precalienta un sartén grande de teflón (antiadherente) y se añade el aceite de oliva a toda la base del sartén, se añade el cebollín y el tomate picadito y se va moviendo a manera de sofrito. El aceite de oliva va a tomar un tono anaranjado.

Se esparce el sofrito a en todo el sartén y haciéndo una división imaginaria en cruz se coloca un huevo en cada cuadrante del sartén. No importa que las claras se unan con tal de que las yemas queden separadas en cada cuadrante. Las claras se unirán al sofrito.

Bajar la temperatura para que se cocinen los huevos sin que se queme la base con sofrito. Se añade sal y pimienta gourmet molida al gusto.

Con la ayuda de una paleta se divide el sartén en cuatro para obtener las 4 porciones y se sirve una en cada plato. ¡Buen provecho!

Deja tu comentario...

Para dejar tu comentario, simplemente rellena el siguiente formulario:

© MMVI Alberto Tobias bajo una licencia Creative Commons. Algunos derechos reservados.