¿Repetimos?

Panquecas de Ricotta

por Veronica
23 de Octubre de 2006
Desayunos, Recetas, Vegetariano | 4 comentarios | Trackback

Esta receta es otra de mis favoritas. ¡Sobre todo cuando me levanto los domingos con ganas de cocinar algo rico para desayunar!

Recuerdo que de pequeña me encantaba ayudar a hacerlas por lo divertido de voltearlas en el aire agarrando el mango del sartén pero me doy cuenta que ahora las volteo con una paleta, así que los invito a volverse niños y prepararlas al estilo de los chefs.
Podrían hacerse sin la ricotta pero desde que lo probé la primera vez me parece que le da una textura interesante además de estar comiendo algo más que la simple masa de las panquecas tradicionales.

La verdad es que la creatividad no tiene límites y una vez que se hace la prueba y resulta divino pues ya tenemos otra opción.

Otras ideas para sustituir la ricotta es añadir cambur a la licuadora y hacer panquecas de cambur (platano para los españoles); muy buenas también. Otra variante es añadir pequeños trozos de mora, fresas o pasitas a la mezcla como un último paso antes de ponerlas al sartén, quedan muy lindas y sabrosas.

Ingredientes

  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 taza y media de leche líquida
  • 2 cucharadas grandes soperas de queso ricotta
  • 1 yema de huevo
  • 2 claras de huevo
  • mantequilla o margarina

Preparación

En la licuadora mezclar en el siguiente orden, leche, yema de huevo, ricota y harina.

En un envase batir por 5 minutos con batidora eléctrica las claras de dos huevos hasta que forme picos (punto de nieve). ¡Este es el secreto para que queden bien gorditas y esponjosas! Mezclar, a mano, con paleta de madera, con movimientos envolventes y suaves ambas mezclas.

Precalentar, a fuego moderado, una sarten llana y grande de teflón y colorar las dos cucharaditas de mantequilla y dejar derretir (esto les dará el color doradito), ir colocando parte de la mezcla hasta formar pequeñas panquecas (en mi sartén caben has tres).

A medida que se vayan dorando, ir volteando para cocinar ambos lados. Ir añadiendo más cucharaditas de mantequilla cada vez y pasar a un plato llano una vez listas.

Servir con:

  • syrup de maple (jarabe de arce)
  • cortes de frutas como fresas, moras, cambur y manzanas, en rodajas finas. Se pueden mezclar las frutas con yogurt firme y poner a un lado para acompañar.
  • mermeladas y quesos blancos
  • ¡Nutella (nocilla en España ;-) ) y fresas!

Adornar el plato con una florecita de nata y una hojita de menta en el tope. Se ven bellas y el olor de la menta le da un toque especial al desayuno.

4 comentarios

Alberto

Esta receta todavia no la conocia, ¡no voy a tardar mucho en probarla!

¡Sigue escribiendo, prima!

Cristina

¡Poco a poco va arrancando Repetimos! A ver si me ponen de nuevo la conexión en casa y también contribuyo. Aunque no se si llegaré al nivel de la señorita Vero…

al

podria alguien traducir esta receta al castellano

por favor haga clic en el documento hasta el momento en que viene

por favor haga clic en el documento hasta el momento en que viene…

¿Repetimos? » Panquecas de Ricotta…

Deja tu comentario...

Para dejar tu comentario, simplemente rellena el siguiente formulario:

© MMVI Alberto Tobias bajo una licencia Creative Commons. Algunos derechos reservados.