¿Repetimos?

Mojito

por Alberto
17 de Octubre de 2006
Cócteles, Recetas | 8 comentarios | Trackback
Receta en holandés

Cuando comencé a colgar recetas en mi página web Lekker Hapje, al estar todas las recetas en holandés, mi familia y amigos de habla hispana rápidamente empezaron a pedirme que las tradujera al castellano o por lo menos al inglés. Al principio me resistí a la idea, porque no sabia si me iba a salir bien, ya que no estoy muy acostumbrado a expresarme por escrito en la lengua de Cervantes.

Ahora han pasado más de dos años y al fin he decidido hacer caso a los pedidos. Aún no se si la cosa va a salir bien, pero por lo menos mejoraré mi castellano escrito con cada receta que publique.

Para celebrar la inauguración de repetimos.es, empezamos con una receta festiva y una de las primeras recetas en mi página holandesa. El mojito es uno de los cócteles que más de moda está estos últimos años. También se cuenta que fue una de las bebidas favoritas de Ernest Hemingway durante la estancia del escritor en Cuba.

Ingredientes

Para 1 mojito

  • 1 lima
  • 8 hojas de menta fresca (o hierbabuena)
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 5 cl de ron
  • 1 chorrito de agua mineral con gas

Preparación

Pon las hojas de menta y el azúcar moreno en un vaso de tipo whisky. Corta la lima por la mitad y exprime su jugo en el vaso. Aplasta todo ligeramente con el mortero para que el azúcar se disuelva y la menta desprenda su aroma.

Añade el ron y llena el vaso con cubitos de hielo. Por último, añade el chorrito de agua mineral con gas. ¡Ojo, usa cubitos de hielo y no hielo triturado! El hielo triturado sumado al agua con gas resultaría en un mojito muy aguado. El ron, que sea venezolano (¡faltaría más!). Mi familia venezolana recomienda el ron Pampero o Santa Teresa y no el ron Cacique que tanto se sirve por España.

Decora el cóctel con una ramita de menta y sírvelo con una pajita (o un pitillo).

8 comentarios

Cristina

And we´re off!!!

Veronica

Que bueno que tomaste la decisión de traducir las recetas de la familia y los amigos, así, en cualquier parte del mundo que nos encontremos, podremos cocinar con nombre y apellido!!!
Te quiero muchísimo!
Tu prima Vero!

Nury

Ya era hora!!!!
Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa. A echar pa’lante!!!

Alberto

Vero, ahora te toca escribir la receta para tu pie de limón, para poder añadirla ;-)

Pilar

Es un gran regalo que compartas en español, todos tus conocimientos culinarios.

al

Ya era hora que hubiera una buena pagina de recetas en castellano

Jose Torrero

Hola soy un apasionado de la cultura del vino y de la coctelería te felicito por tus recetas soy de México espero y recibas el mensaje.

Hugo Chavez

Andale que bueno que viniste!

Deja tu comentario...

Para dejar tu comentario, simplemente rellena el siguiente formulario:

© MMVI Alberto Tobias bajo una licencia Creative Commons. Algunos derechos reservados.